Normativa

NORMATIVA                                                            REVISIÓN:  13 de abril  de 2020

 

INTRODUCCIÓN

  • WINGO virtual es una organización sin fines de lucro formada por entusiastas de la aviación.

  • Todas las actividades de la aerolínea son de carácter virtual, esto significa que  WINGO virtual  no posee ningún vínculo comercial con alguna aerolínea real u otra organización.

  • En este documento se encuentran explicados todos los derechos y obligaciones de los integrantes de la aerolínea, como así también todos los procedimientos para un correcto desempeño.

  • El usuario podrá acceder a los servicios prestados por la aerolínea de forma gratuita.

  • Disponemos de un  Manual de Operaciones, documento en el que se encuentra regulada toda la operatoria de la aerolínea.

 

INGRESO

  • El ingreso a  WINGO virtual se encuentra habilitado a cualquier persona interesada, con un minimo de 250 horas en la red de IVAO y conocimientos mínimos en la simulación aérea.

  • Una vez realizado el ingreso , sera remitido a nuestro Staff Formador , el cual valorara sus conocimientos minimos sobre los procedimientos en ivao . Facill

  • Al ingresar a la aerolínea el piloto está aceptando todas las condiciones de este reglamento.

  • El piloto tiene la obligación de conocer toda la reglamentación de la aerolínea. Al igual que deberá mantenerse actualizado con cualquier NOTAM que se emita por parte de WINGO virtual.

  • La inscripción en la aerolínea se realizará mediante el formulario disponible en el sitio web de WINGO virtual .

  • Al ingresar a la aerolínea el piloto recibirá su identificativo con el formato ICAO + indicativo piloto. Este Indicativo no se usara como Callsing de Aeronave .

  • Al momento de la inscripción el piloto deberá seleccionar un HUB que corresponda a la filial a la cual está por ingresar.

  • El piloto deberá poseer conocimientos mínimos sobre el uso de estos simuladores: Flight Simulator 2004, Flight Simulator X, Flight Simulator X Steam Edition, Preprar3D, X Plane 9, XPlane 10 y X Plane 11.

  • El piloto puede formar parte de la tripulación de otra aerolínea virtual.

 

 CATEGORÍAS Y ASCENSOS

 

( FALTA DEFINIR )


OPERACIONES

  • Wingo virtual  cuenta con operaciones propias nacionales e internacionales en o desde Colombia . 

  1. El piloto deberà volar en forma on-line en  IVAO cumpliendo con la regulación interna de la red de vuelo.  
  2. No podra reportar vuelos OFF-LINE.
  3. No se Admitiran Reportes de Vuelos que se han realizado para otra Aerolinea o simplemente usando un ICAO que no pertenece a Wingo Virtual.

 

FLOTA

 

  1. Para todas las operaciones de WINGO virtual se deberá utilizar la flota de la aerolínea con su respectiva Textura y cuando se vuele en IVAO seleccionar MTL de flota WINGO virtual si existiera.
  • Vuelos Regulares :  Son vuelos establecidos con el modelo de aeronave, numero de pasajeros y carga en kilos 
  • Vuelos charter:  Son vuelos no regulares operados por algún motivo en especial.
  • Eventos: Son operaciones en las que se fijarán fecha y hora para realizarla, el piloto podrá participar en ella si a si lo desea. Estos vuelos seran  organizados por WINGO virtual en la red IVAO. 

 

ACCIDENTES, PAUSAS, DESPLAZAMIENTOS

 

  1. Los vuelos reportados que se hayan accidentadoo superen -800 v/s Landing , verificado en el log, se rechazarán sin excepción. Por igual cuando el vuelo se accidente y el piloto reinicie la simulación, tampoco será aceptado el reporte.
  2. El piloto podrá pausar la simulación de vuelo en las oportunidades que considere necesarias, pero debera desconectarse de ivao para no interferir a otros traficos . 
  3. Sólo está permitido usar el “Modo de Desplazamiento” cuando el avión se encuentre en tierra y siempre desconectado de IVAO .


REPORTES DE VUELO

 

  • El piloto deberá enviar un reporte por cada vuelo que realice.

                     Este reporte es constancia del vuelo realizado y contempla duración, avión utilizado, ruta, Remarks , PBN ,combustible y otros datos importantes de cada fase.

  • El piloto deberá usar la aplicación SimAcars para reportar sus vuelos. La información sobre la instalación, configuración y uso de este programa se encuentra detallado en la sección “AEREA PILOTO”.
  • El piloto podrá visualizar sus vuelos reportados en su bitácora disponible en la sección “AREA PILOTO”. Al hacer clic en el número de vuelo podrá acceder a más detalles del reporte.

ESTADO DE REPORTE

  • Pendiente:   El piloto solo debe esperar a que el reporte sea verificado por el Staff de Operaciones de Tierra . 

            *Este proceso puede llevar entre 24 y 48 horas. Una vez revisado recibira un correo de Aceptacion o Rechazo y comentario sobre los motivos del rechazo  .     

  • En tal caso las horas siempre seran sumadas , exceptuando que Usted no haya utilizado durante el vuelo el Callsing correspondiente a WINGO virtual . 


TOTALMENTE PROHIBIDO 

 

  1.  Enviar reportes a WINGO virtual  que usted haya volado con otra aerolinea o simplemente usando un callsing que no sea de nuestra Aerolinea.


REPORTES MANUALES


Ante cualquier incidencia con el simacars durante un vuelo , si este dejara de funcionar usted podra hacer uso del reporte manual de vuelos,  solo en casos en que haya completado gran parte del vuelo, pero por un error del simulador o simacars no pudo terminarlo.


PERMANENCIA DEL PILOTO

El piloto, sin importar rango o la cantidad de horas que tenga en su bitácora, tendrá que realizar 2 Horas semanales ONLINE en la red de Ivao , segun la normativa de Ivao Colombia para Aerolineas Certificadas.
El piloto tendrá un tiempo límite de treinta (30) días, contados desde el último reporte enviado, que se tomará como periodo de Piloto Activo.
Si el piloto no reporta ningún vuelo posterior al plazo de 30 dias , el sistema le avisara enviandole algunos correos a su Email, tras 2 intentos pasara a Piloto Inactivo. El piloto tendrá treinta (30) días más para reportar un nuevo vuelo y recuperar su condición de Piloto Activo, la activación se produce en forma automática cuando se recibe el nuevo reporte. Caso contrario, será dado de baja y perderá los vuelos y las horas reportadas.
Si el piloto no pudiese hacer vuelos en la aerolínea durante un periodo prolongado, podrá contactar con el CEOo cualquier miembro Staff  de WINGO virtual y solicitar inactividad temporal. 


COMPORTAMIENTO

Como en toda comunidad se deberá mantener el respeto entre todos los integrantes de la aerolínea. Dependiendo de la gravedad de la falta cometida, la Dirección de Wingo virtual procederá de la siguiente manera: 

  1.     *Advertencia:  Se le advertirá al piloto sobre la falta cometida para que reconsidere su situación y evitar repetirla.
  2.     * Baja del piloto: En casos extremos el piloto será dado de baja e imposibilitado a reingresar a la aerolínea.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  1. Correo electrónico,  La aerolínea usará este medio para enviar cualquier circular de carácter importante.
  2. También  podra contactar mediante WHATSAPP por privado con los miembros de Staff.


NOTAM

  • El NOTAM se encuentra en la pagina Principal de la web, en este apartado se publicaran circulares de caracter General como por ejemplo, proximo tour, mantenimiento, etc...


PRIVACIDAD


De acuerdo con la politica de privacidad a nivel mundial todos los datos de los miembros que formen parte de “ WINGO virtual ”, quedarán dentro de nuestra base de datos y no serán publicados.


Gracias Por Su Interès ...